El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Daniel Filmus, protagonizó hoy una de las notas de color de la jornada electoral, cuando llegó a votar a la Escuela N°12 de Colegiales.

De jeans y camisa, el exministro de Educación sufragó en la mesa 6174, y al salir del cuarto oscuro decidió mover la urna de lugar, para que la gran cantidad de fotógrafos presentes pudieran captarlo.

Luego, en diálogo con los medios presentes, se refirió al caso Maldonado y recalcó la importancia del voto.

“La gente con su voto está también pidiendo justicia, porque así defiende la institucionalidad y al sistema democrático como único medio para resolver estos temas , señaló.

Y aregó: “Yo voté por primera vez los 28 años. Nosotros festejamos cada vez que vamos a votar. Anoche charlaba con un amigo escritor y decíamos que ‘extrañábamos la libreta’ porque era la manera de ir viendo cómo se llenaban los casilleros y eso era una certificación de que la democracia seguía viva .

Daniel Filmus contó también cómo seguirá su día tras emitir su voto y dijo: "Es un día familiar, vamos a tomar café, comer medialunas y después preparar el asadito, que es una especie de terapia. Después, descansaremos hasta las 18 cuando iremos a encontrarnos con todos".