Terminará en la Justicia el duro cruce de acusaciones que ayer se propinaron la diputada de Solidaridad e Igualdad (SI) María América González con su par de la Coalición Cívica Patricia Bullrich.

González anunció hoy que se presentará ante la Justicia para que investigue las acusaciones realizadas por Bullrich durante el debate por la estatización de las jubilaciones privadas.

Ambas legisladoras mantuvieron una fuerte disputa verbal en el Recinto de la Cámara de Diputados, donde Bullrich expresó que en su época de ministra de Trabajo de la Alianza frenó un juicio por 400 millones de dólares contra el Estado que pretendía hacer González.

“¿Saben quiénes eran los abogados en ese juicio? , preguntó Bullrich, al tiempo que respondió, “la señora González y su marido. Ambos querían vivir de la plata del Estado .

Por su parte María América comentó, “me estoy asesorando con abogados penalistas si tengo que renunciar a mis fueros, por si resultara culpable, para que no digan que me amparo en ellos .

González indicó que en las últimas horas se comunicó con su ahora ex marido, quien fuera el patrocinante de la supuesta causa de u$s 400 millones contra el Estado por la que, según Bullrich, para analizar cómo proceder.

La legisladora precisó que estaba esperando contar con la versión taquigráfica de las manifestaciones de Bullrich en el recinto, al reconocer que no la escuchó bien y que entendió que la legisladora de la Coalición Cívica indicaba que se trataba de una causa por u$s 400 mil.

“Si yo hago un juicio por 450 mil dólares hago una fiesta , ironizó González.

La legisladora de SI atacó a la diputada de la CC al hacerla responsable del descuento del 13% de los haberes jubilatorios durante el gobierno delarruista.