Fue una elección peleada que se disputó hasta último momento. Pero aparentemente el candidato kirchnerista, Jorge Capitanich se quedó con la gobernación de Chaco y dejó atrás a su rival Angel Rozas, por apenas 2.005 votos.

De un total de 2449 mesas escrutadas que representan un 99,76% del total, la fórmula Jorge Capitanich - Juan Carlos Bacileff Ivanoff del frente ‘Chaco Merece Más’ obtuvo 240.480 votos (46,84%) contra 238.475 votos (46,45%) del binomio Angel Rozas - Carim Peche de la Alianza ‘Frente de Todos’. La diferencia entre ambas fórmulas es de 2.005 votos.

Cuando se llevaban escrutadas el 83% de las mesas, el candidato a gobernador por el frente Chaco Merece Más se adjudicó el triunfo con poco más de 1.000 votos de ventaja sobre la fórmula del oficialismo.

El escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del Chaco había quedado esta mañana detenido cuando faltan por cargar 52 mesas, pero ya a esa altura, la victoria le correspondía al candidato kirchnerista, Jorge Capitanich, con el 46,92% de los votos, aventajando al candidato de la el radical Angel Rozas, que obtenía el 46,28%.

Desde los primeros cómputos quedó instalada la sensación de que la pelea entre Capitanich y Rozas iba a ser pareja, algo que entusiasmó desde temprano a la Casa Rosada. Pero esta vez la recomendación fue no cantar victoria antes de tiempo, y ser cautelosos para evitar llegar a una situación similar a la vivida semanas atrás en Córdoba, cuando la pelea voto a voto entre Luis Juez y Juan Schiaretti generaba desconfianza y nerviosismo en la provincia.

Capitanich se concentró con sus partidarios en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña donde proclamó su triunfo y se declaró “gobernador electo de la provincia poco antes de la 1.30 de hoy, y sostuvo en su discurso ante sus partidarios que comienza “una nueva etapa en la provincia , al tiempo que agradeció al presidente Néstor Kirchner.

La elección del nuevo gobernador chaqueño quedó totalmente polarizada entre el radicalismo y el peronismo, ya que la tercera fuerza fue el ARI que llevaba como candidata a Alicia Terada obtuvo el 3,88% de los votos.