Javier Panero, integrante del jury de enjuiciamiento impulsado contra el fiscal José María Campagnoli, admitió hoy que el caso "ha terminado en un papelón" y que en la reunión que el tribunal volverá a mantener el jueves, el tema puede seguir "en la indefinición".
Ante el reclamo de la defensa de Campagnoli para que en el nuevo encuentro del 17 de julio el cuerpo decida la reincorporación del fiscal en su cargo, Panero aceptó: "El jueves nos volvemos a reunir y se podría continuar en esta indefinición".
"Entiendo que alguna solución se va a obtener el jueves pero, en realidad, no hubo ningún compromiso; la situación quedó bastante trabada en la última reunión", resaltó, en declaraciones a radio América.
Panero, representante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), reconoció que el caso del fiscal suspendido "ha terminado en un papelón”.
“Entiendo que para la sociedad esto se ha transformado en un escándalo pero nosotros, como vocales, debemos garantizar el debido proceso a Campagnoli (…) Se generó una situación de indefinición que la gente ya no entiende qué se está juzgando. Tenemos que encontrar una salida y terminar este proceso de algún modo, y ese modo debe garantizar el debido proceso", insistió.
El caso pasó a una especie de “limbo” tras la salida definitiva de la jurado María Cristina Martínez Córdoba, que adujo problemas de salud. Su suplente era Leonardo Miño pero la Defensoría General designó en simultáneo, por sorteo, a Nicolás Toselli como jurado titular. Y el Jury aún no decidió como resolver esa situación. "Veremos qué pasa este jueves", apuntó Panero.
El jueves, legisladores de la oposición tildaron como un "grotesco y un horror institucional" el jury motorizado contra Campagnoli y, tras criticar la falta de control del Ministerio Público, pidieron el juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Fuente: AGENCIA DyN