El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a las investigaciones judiciales que se llevan a cabo contra líderes gremiales. “La mayoría de los dirigentes gremiales hacen las cosas con transparencia", aunque agregó que “hay otros dirigentes que sacaron ventaja y deberán responder ante la Justicia.
El funcionario lo afirmó luego de que ayer la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.
La presentación se fundó en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que también incluye en las supuestas maniobras a la firma de correos, que preside Patricio Farcuh, al ‘Grupo Damasco‘ y al ‘Grupo Rhuo‘.
“Este Gobierno no va a darle ventaja a ningún dirigente sindical. Lo sabe Moyano, y él tendrá que dar las respuestas que tiene que dar , remarcó.
“No queremos condicionamientos, son cuestiones de transparencia para mejorar las instituciones. Muchos dirigentes no entienden que es una gran oportunidad para separar la paja del trigo y que no van más las actitudes mafiosas", agregó en declaraciones a radio Mitre.