El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "el dólar ya no tiene que ser un problema" en Argentina y resaltó que su gobierno puso el foco en "bajar la inflación" y generar confianza para "volver a creer en nuestra moneda".
"No se preocupen por el dólar. No es nuestro foco en este momento, lo es bajar la inflación, aumentar la producción, aumentar el empleo y bajar los costos para que las cosas sean más baratas y la gente las pueda comprar", advirtió Macri.
Además, resaltó que "hoy en Argentina los costos son de los más altos del mundo y para eso también hay que bajar los impuestos".
"Nuestra preocupación central es bajar la inflación", remarcó el jefe de estado en diálogo con radio Mitre. Macri puso el eje en lograr "la confianza en nosotros mismos, que es lo que mueve montañas. Si confiamos en que vamos a ser cuidadosos y austeros, el dólar ya no tiene que ser un problema tenemos que volver a creer en nuestra moneda".
En ese marco, recordó que "hubo muchos gobiernos que estafaron a la gente devaluando nuestra moneda y ahora tenemos que ir bajando la inflación".
"Nuestra preocupación central es bajar la inflación, reducir los déficit que tiene el presupuesto nacional porque no es sostenible como dijo el jefe de Gabinete (Marcos) Peña en el informe" que brindó ante el Congreso recientemente, acotó.
Macri sostuvo que "cuando la inflación baja podes tener tu moneda, te olvidas de la otras monedas. Ahorras en la tuya, invertís con la tuya". Eso, añadió, "es lo que hacen los suizos, los europeos, los chinos que no están pensando en cuanto vale el dólar todos los días porque no han devaluado la moneda millones de veces como pasó en la Argentina en los últimos años".
"El desafío de esta nueva etapa ser confiables y honestos con nosotros mismos", resaltó.