El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy el pacto alcanzado con el líder del Frente Renovador, el diputado nacional electo diputado Sergio Massa, para que se apruebe hoy en la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto 2014, y destacó la “predisposición, la voluntad y la responsabilidad” del intendente de Tigre.
“Agarré el teléfono y hablé con Sergio Massa y le dije que era importante su colaboración. Había un capitulo del presupuesto que se estaba trabando porque no se llegaba a los dos tercios. Y encontré una predisposición, una voluntad y una responsabilidad para acompañar hoy el tratamiento especial del Presupuesto (con los legisladores de su frente)”, dijo Scioli.
“La esencia de la política es el diálogo y más cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar un distrito tan importante; es prioridad buscar los consensos necesarios”, afirmó.
En diálogo con radio Mitre, el mandatario provincial defendió la iniciativa provincial de tomar créditos: “No es endeudar más a la Provincia, sino hacer inversiones públicas para acompañar el desarrollo productivo”.
Por su parte, Massa justificó el acuerdo con Scioli al destacar: “El oficialismo aceptó invertir más de $1000 millones en seguridad. E invertir en seguridad para nosotros es un avance importante”.
“Planteamos desde el Frente Renovador que el endeudamiento tuviera objetivos claros sobre temas concretos. No somos simplemente opositores, nosotros somos una alternativa política”, señaló el ex jefe de Gabinete, también en diálogo con Mitre, y afirmó que la posición de su espacio “tiene que ver con el voto de la gente el 27 de Octubre”.
Tenemos la responsabilidad de proponer cambios, haciendo valer el voto de la gente, sin que ello sea un obstáculo para la gobernabilidad.
— Sergio Massa (@SergioMassa)
FUENTES: Agencias Buenos Aires