Antes de conocerse la noticia de la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado, el senador Guillermo Snopek le hizo llegar una carta a la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, en la que le explicó los motivos de su salida.

Nota Snopek by Leonardo Román Villafañe

"Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender-de las prioridades que nuestro pueblo demanda", sostuvo el jujeño en su carta.

Además, recalcó: "No puedo dejar de señalar la falta de incidencia favorable que el presidente ha tenido en los últimos tiempos para con Jujuy".

Y, de paso, le tiró un "palito" a su principal adversario a nivel provincial, su cuñado, el gobernador Gerardo Morales: "No puedo, ni quiero, asistir cómplicemente a la pérdida total de la institucionalidad en la provincia de Jujuy, con un gobernador que no respeta ni la división de poderes, ni la Constitución ni ningún mecanismo de contrapeso".

Luego firmó el comunicado junto al resto de disidentes: el entrerrian Edgardo Kueider, el correntino Carlos "Camau" Espínola; Eugenia Catalfamo, leal al gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la cordobesa que responde a Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

Nota conformacio%u0301n de bloque... by Leonardo Román Villafañe


Allí expresaron que buscan "ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo para encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad".