El expresidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli vaticinó hoy que el costo de vida seguir en aumento durante los dos meses finales de 2016 y consideró que a la reactivación económica anunciada por el Gobierno para el segundo semestre del año “le anda mal el burro de arranque .
Pignanelli sostuvo que la inflación “viene mal para noviembre, después del alza del 2,4% reportado oficialmente para octubre pasado, y que incluso diciembre ser “peor .
“En noviembre también viene mal la inflación y en diciembre viene peor , enfatizó el economista, que cuestionó al Gobierno por haber enfocado presuntamente sus energías en las elecciones legislativas del año que viene, en lugar de intentar “solucionar los problemas primero .
También dijo que la recesión “está acelerada en la Argentina y agregó que la reactivación económica anunciada por el Gobierno para el segundo semestre “no es que está demorada, en todo caso le anda mal el burro de arranque .
“Estamos ante un hecho insólito en la Argentina, nunca vi a un Gobierno, a un equipo económico que haya perdido una oportunidad tan interesante para convocar (...) a la parte política, económica y a la parte social. Se han aislado de la realidad, es increíble lo que pasa en la Argentina , subrayó.
En declaraciones a radio El Mundo, Pignanelli fustigó además al Gobierno por “los errores y los horrores cometidos en materia “política, económica, financiera, fiscal e incluso internacional , al tiempo que criticó al mandatario Mauricio Macri y a la canciller Susana Malcorra por haberle brindado abiertamente su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“El Gobierno pone todas las fichas a ganar las elecciones en 2017: ¡pongan las fichas en solucionar los problemas primero y van a ganar las elecciones! , resaltó.
Consideró que el “problema del Gobierno es “político y dijo que “creer que cuatro empresarios, que son muy capaces, que son tipos piolas, van a solucionar los gravísimos problemas estructurales que tiene la Argentina, con perdón de la expresión, es mear fuera del tarro .
“Este Gobierno por sí solo está incapacitado de resolver los problemas , insistió, y recomendó a la administración de Macri que acepte la colaboración que le puedan brindar los dirigentes del Frente Renovador, por ejemplo, o los intendentes de la oposición de la provincia de Buenos Aires.
“Hay que armar un verdadero modelo económico y hablarle a la sociedad con sinceridad , completó Pignanelli.