En esta noticia

La Asociación Bancaria alcanzó en las últimas horas un nuevo acuerdo paritario con las cámaras del sector.

La suba para todos los trabajadores bancarios será en línea con el dato de inflación de agosto (1,9%) que publicó el INDEC esta semana.

Con el aumento, el básico de la actividad quedará en $ 1.930.971,08 (inicial de $ 1.876.720,94 más la participación por Ganancias de $ 54.250,14).

Los trabajadores bancarios verán reflejado este incremento en sus ingresos de manera retroactiva. Se especificó que el monto correspondiente a la actualización de agosto se abonará junto con los salarios del mes de septiembre.

Dicha mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, abarcando tanto componentes remunerativos como no remunerativos, así como los adicionales convencionales y no convencionales.

Con esta suba, los salarios bancarios acumulan un incremento del 19,5% en los primeros ocho meses del año, tomando como referencia los sueldos de diciembre de 2024.

También quedó actualizado el bono por el Día del Bancario, que a la fecha se ubica en $ $1.673.031,80 a corregir por futuras actualizaciones.

"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios", destacaron desde el espacio sindical que encabeza Sergio Palazzo.

Paritaria bancarios: con nuevo aumento, cómo quedan todas las escalas a partir de septiembre

Administrativos

Adicionales bancarios