La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, sotuvo que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "debe quedarse" en su cargo después del 10 de diciembre, contra lo que pretende el presidente electo, Mauricio Macri.
"El cargo de Gils Carbó es para quedarse. Es un cargo vitalicio, como es el de ministro de la Corte. Así que en principio debe quedarse. Deben quedar la procuradora, la defensora (general de la Nación, Stella Maris Martínez) y los ministros de la Corte. Son cargos vitalicios", afirmó sin vueltas la jueza en diálogo con Radio América.
Macri viene cuestionando insistentemente a Gils Carbó por lo que él considera no una simpatía sino una explicita filiación y militancia kirchnerista. Y en reiteradas oportunidades dejó en claro que pretende que la procuradora renuncie para que él, con la venia del Senado, pueda designar a un reemplazante.
Highton de Nolasco resaltó que, de acuerdo a la legislación vigente, "el juicio político es la única vía" que le quedaría a Macri para desplazar a Gils Carbó.
Por otra parte, la ministra de la Corte Suprema celebró la decisión de Macri de nombrar al exfiscal general de la Ciudad Germán Garavano como ministro de Justicia para suceder en el cargo a Julio Alak.
Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas