La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cerró la negociación paritaria con nuevos aumentos salariales.
En una reunión con los principales referentes de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica, el gremio acordó el pago de sumas no remunerativas mensuales para el período junio-agosto 2025 y estableció incrementos en los básicos de convenio.
Respecto al pago de las sumas, que van de los $ 22.000 a los $ 60.000 (dependiendo el mes y la categoría del trabajador) y que no tendrán incidencia en adicionales, aportes ni contribuciones, se liquidarán liquidarse bajo los siguientes conceptos:
- Acuerdo 2025 Primera Cuota - suma no remunerativa junio
- Acuerdo 2025 Segunda Cuota - suma no remunerativa julio
- Acuerdo 2025 Tercera Cuota - suma no remunerativa agosto
Estas sumas, se explicó, pueden ser absorbidas por las empresas que ya hayan otorgado pagos "a cuenta de futuros aumentos".
En el acuerdo, que ahora debe ser homologado por la Secretaría de Trabajo, se fijaron también fija las nuevas bases de cálculo para los básicos que comenzarán a regir a partir de septiembre.
Las partes volverán a reunirse durante el noveno mes del año para revisar la evolución de la inflación y negociar futuros aumentos.