Los subsidios a sectores económicos otorgados por el Estado nacional acumularon en los primeros ocho meses del año 78.773,5 millones de pesos, con un aumento del 50,2% respecto del mismo período de 2012.

De acuerdo con el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el sector que volvió a motorizar la suba fue el energético, debido a las crecientes importaciones de combustible, al punto que los subsidios correspondientes a CAMMESA y ENARSA crecieron 76,2 y 76,8 por ciento, respectivamente.

A diferencia de la atenuación de los primeros meses, el sector Transporte volvió a mostrar alzas, en especial en los subsidios a Administradora Ferroviaria Sociedad del Estado, que trepó un 212,8 por ciento respecto de enero-agosto del año pasado.

AGENCIAS Buenos Aires