El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari dictó una medida cautelar mediante la cual suspendió los 16 nombramientos de fiscales hechos por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Mediante una cautelar y hasta tanto se dicte una resolución de fondo, Furnari dispuso frenar los nombramientos hechos por Gils Carbó de 16 fiscales, a partir de un pedido hecho por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Nación (AMFJN).

En un principio, la semana pasada, la Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ya había ratificado la suspensión de la designación de 16 fiscales subrogantes resuelta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a fines del año pasado.

El juez Raúl Lavié Pico ya había dictado una medida “precautelar” frenando la puesta en funciones de los fiscales, argumentando que no había razones de urgencia que lo justificaran puesto que el nuevo código procesal aún no esté vigente.

La decisión fue adoptada en el marco de una acción judicial impulsada por el legislador bonaerense y flamante incorporación del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro.