La agrupación ultrakirchnerista La Cámpora impulsa en Diputados un polémico proyecto de ley que trata de instaurar del “Día Nacional de los Valores Villeros”, que se celebraría el 7 de octubre, fecha de nacimiento del padre Carlos Mugica, el cura villero asesinado en los 70.

El bloque del Frente para la Victoria, con el líder de la agrupación a la cabeza, Andrés “Cuervo” Larroque, logró ayer firmar en soledad un dictamen favorable en la Comisión de Legislación General que preside la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

La iniciativa, que también lleva la firma del propio presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, fue objetado por la oposición. El PRO, presentó un dictamen de minoría contrario al proyecto y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) se sumó a la alternativa presentada por Ivana Bianchi (PJ disidente) que propuso celebrar en la misma fecha el "Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario".

El 9 de junio pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una escultura del padre Mugica en la 9 de Julio, una figura que el kirchnerismo busca posicionar como propia.

Pero la tarea en la comisión ayer fue intensa. También se dio dictamen a los proyectos para consagrar al 7 de julio como el Día del Abogado Laboralista, el 30 de noviembre como Día Nacional del Mate y el 14 de abril como Día Nacional del Exiliado.

Mientras que los kirchneristas Diana Conti y Rubén Sciutto lograron dictamen para el proyecto de ley nacional de colombofilia. Establece que el Estado debe cuidar y promover a las palomas mensajeras y le quita al Ejército argentino esa tarea.

FUENTES: Agencias Buenos Aires