En esta noticia

James Heckman, Premio Nobel de Economía, estuvo este viernes en El Cronista Stream, en el programa Pulso Financiero que conduce Willy Laborda junto a Yayi Morales.

En una extensa entrevista, el economista compartió su visión sobre el gobierno de Javier Milei y analizó el potencial que tiene la Argentina.

Creo que es una mente muy curiosa y le encanta debatir ideas”, dijo sobre el mandatario argentino.

“Lo encontré muy participativo, de una forma muy interesante, y bien informado. Claramente, está comprometido con un determinado estilo de economía. Yo lo presioné y él lo aceptó. Estaba feliz de que estuviéramos poniendo a prueba estas cosas y llevando los temas al extremo”, contó sobre el encuentro que mantuvo ayer con el Presidente, al que asistió también la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

“Lo que me resultó atractivo, tanto de él como de sus ministros de Gabinete, es cómo analizan las posibilidades de desarrollar habilidades y potencial, y la idea de pensar de manera más constructiva sobre la educación y las capacidades”, agregó.

Alberto Brescia

“Nadie quiere seguir aprendiendo cosas nuevas, muy poca gente lo hace. La gente se queda consagrada en ciertas formas de pensar”, consideró Heckman.

El economista y profesor estadounidense de la Universidad de Chicago uno de los grandes expertos globales en estudiar los mecanismos para el desarrollo de la niñez y, en particular, cuál es el retorno que invertir en los primeros años de vida de una persona da a las sociedades.

Mirá la entrevista completa en El Cronista Stream

Noticia en desarrollo