La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini reconoció que los agentes de la policía estaban cobrando salarios muy bajos, pero los responsabilizó por los saqueos.

Sobre las últimas protestas policiales seguidas de saqueos, la dirigente evaluó: "Yo creo que tenemos que ver que hay muchas cosas que se pueden hacer, está complicado, pero el tema de la policía, si los ponen presos ahora... no es cualquiera que los pongan presos, ellos están acostumbrados a estar detenidos, entonces van a ver que la cosa es seria".

"Pero también si los tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen. Te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en una verduleria. Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, encontes afanan", manifestó Bonafini.

Sin embargo, aclaró que algunos efectivos "son honestos y quieren hacer las cosas bien" pero ya "la mayoria se acostumbró a eso y con mucho descaro".

Por tal motivo, consideró que los saqueos ocurridos en las distintas provincias del país estuvo "todo organizado, muy armado".

FUENTE: Agencas Buenos Aires