El presidente de Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, aseguró hoy que no le preocupa la decisión oficial de controlar la rentabilidad empresaria en el marco de futuras discusiones paritarias y afirmó que la transparencia es un proceso que se da en todo el mundo.
“No hay problema en ese sentido”, sostuvo el principal productor de soja de Argentina respecto a la decisión de Cristina Fernández de atar los próximos ajustes de sueldos a la rentabilidad que tenga cada empresa.
En diálogo por radio Mitre, explicó que su empresa, fundamentalmente dedicada a la producción agropecuaria tanto en Argentina como en Brasil, “tiene balances trimestrales auditados” y atiende los lineamientos de gestión propuestos por “programas de Naciones Unidas sobre empleabilidad”.
Por ello, al ser consultado sobre si las declaraciones de Cristina Fernández sobre revisar la rentabilidad de las empresas, dijo que no escuchó el discurso, “pero la transparencia es un proceso que se da en todo el mundo”.
Grobocopatel indicó: “Ojala lo que hago, lo que soy y lo que gano sirva para dar expectativas de que se puede vivir mejor. El 95% de mi tarea es trabajar y dar a conocer cómo los empresarios, a partir de su trabajo, ganan dinero es positivo e inspirador para el resto de la sociedad”.