Gerardo della Paolera, profesor de la Universidad de San Andrés, se manifestó hoy “pesimista” ante la posibilidad de que la Argentina pueda “domar la inflación”, y resaltó que cuando una economía soporta una suba de precios "del 30%, es difícil bajarlo sin ajuste”.
Al hablar sobre "Los desafíos de la Argentina para reencauzar un crecimiento económico sustentable", en el marco del 6to. Seminario Económico Financiero organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Della Paolera planteó además que la Argentina sufre también “un atraso cambiario mayor al de la convertibilidad”.
“Claramente Dios es peronista en términos de intercambio”, bromeó y advirtió el peligro que representa que “empiece a primar la dominación fiscal en una economía cerrada a los capitales”.
Della Paolera sostuvo que el país “tiene que cambiar el modelo económico para relanzarse” al mundo.
“Este Gobierno, que se dice progresista, erosiona el bien público, prioriza el transporte privado altamente ineficiente y hasta en la educación vemos que las familias menos pudientes mandan sus hijos a colegios privados”, analizó y planteó que “si en 2011 la Presidenta -Cristina Kirchner- hubiese realizado una sintonía fina”, muchas de estas cosas no estarían pasando.
En una “visión híper optimista” consideró, sin embargo, que “con un equipo de economistas adecuados y con una serie de ajustes, aunque esta palabra está prohibida, la economía despega nuevamente”.
Presentación de Gerardo Della Paolera