El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, reflexionó sobre la elección nacional del último domingo, el rol que cumplió Néstor Kirchner y Cristina en el camino de Scioli hacia la presidencia y criticó al candidato del FpV por terminar su campaña en el programa de Tinelli. “A mí no me gustó, pero Scioli ha sido fiel a su propio estilo”, expresó.
Forster también evaluó “el triunfo de la candidata a gobernadora de Cambiemos generó también que a nivel nacional Macri llegara a hacer una muy buena elección y el FpV estuviera algunos puntos por debajo de la expectativa”. Y agregó:
“Ahora viene el ballottage, y se abre una nueva etapa”.
“Fue un resultado que ha sorprendido tanto a los que ganaron y a los que no se esperaban el triunfo de Vidal en la provincia. Rompe con una hegemonía de muchísimo tiempo en la provincia de Buenos Aires”, señaló.
Luego, el pensador kirchnerista advirtió que “estas elecciones (las que vienen) son decisivas fundamentalmente porque ponen en evidencia dos miradas distintas de la Argentina y lo que seguramente marcará los próximos 10 años.
Sobre la derrota de Aníbal Fernández como candidato a gobernador por el FpV señaló que “creo que efectivamente la fórmula a gobernador en la provincia es la que fue derrotada” y en ese sentido, cree que esta situación le debe servir a Daniel Scioli como para redefinir de cara al 22 de noviembre. "Yo no voté desgarrado (a Scioli), voté convencido", señaló.
Además, aclaró: “Yo no creo que haya perdido el kirchnerismo, si no que hubo una enorme debilidad y una interna que dejó heridas”