El senador kirchnerista Daniel Filmus, candidato a renovar su banca en las próximas elecciones, admitió que el legislador Juan Cabandié "no estuvo bien" al increpar a una empleada de tránsito de Lomas de Zamora, aunque, en línea con la estrategia que viene mostrando el oficialismo, destacó su pedido público ‘de disculpas‘.
Filmus, además, dijo que la ahora ex empleada "debe ser reincorporada", si el despido estuvo relacionado con el incidente que protagonizó el candidato a diputado nacional. Sin embargo, también resaltó que la municipalidad a cargo de Martín Insaurralde lo negó.
El ex ministro de Educación habló con la prensa durante un acto de respaldo de la CTA de Hugo Yasky a los candidatos a legisladores porteños del kirchnerismo en la sede principal de esa central obrera. Aunque estaba anunciada su presencia, Cabandié optó por no asistir.
"No estuvo bien (Cabandié) y eso ameritó el pedido de disculpas que hizo. Yo acompaño esa mirada crítica", sostuvo Filmus.
El senador del Frente para la Victoria completó: "Cuando uno se equivoca, pedir disculpas es de hombre de bien".
Por último, reconoció que, si el despido de Belén Mosquera "tuvo que ver con esta situación" protagonizada hace meses por el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires y conocida por un video difundido el último fin de semana, la joven "debe ser reincorporada".
FUENTES: Agencias Buenos Aires