Según un reciente estudio de opinión pública realizado por LAT Consultores, el MPN y su candidato a gobernador, Marcos Koopmann, obtienen resultados positivos en cuanto a la intención de voto para las proximas elecciones en la provincia de Neuquén. La encuesta, realizada en marzo de este año, indica que tanto el partido provincial como su candidato superan en más de 10 puntos a las demás fuerzas políticas.

El documento muestra que el 28% de los encuestados votaría por la fórmula Marcos Koopmann-Ana Pechen, por encima del 18% que obtendrían los candidatos de Comunidad, Rolando Figueroa y Gloria Ruiz. El Frente de Todos ocupa el tercer puesto con un 18% muy cercano. Luego se posicionan Pablo Cervi con el 13% de los votos, Carlos Eguia con el 11% y Patricia Jure con el 5%. Además, se agrega que si se excluyen a los indecisos, el actual gobernador tendría un margen de 11 puntos para ganar.

En la misma línea, los datos de intención de voto para los partidos muestran que el MPN tiene una ventaja de 16 puntos sobre Juntos por el Cambio. Es interesante destacar que, en este caso, el espacio Comunidad tiene una popularidad del 11%, que es un 7% menor que los candidatos de dicha fuerza.

Otro dato relevante del estudio es la percepción de voto, que no mide el sufragio directo sino que pregunta a los encuestados: ¿Quién cree que va a ganar? En este sentido, Marcos Koopmann se ubica en el primer lugar con el 44%, seguido de Rolando Figueroa con el 17%, y cierra del podio Ramón Rioseco con el 15% de la muestra.

En relación a la popularidad de imagen, Koopmann le vuelve a tomar una pequeña ventaja a Figueroa, pero esta vez solamente de 1 punto si se suman los ítems de buena y muy buena. En este aspecto, el político con la mayor imagen negativa es Carlos Eguia con 20 puntos.

Por último, el 79% de los encuestados manifestó que seguramente se acercará a votar el 16 de abril, lo que indica una tendencia favorable en términos de participación democrática.