Tomás Bulat se definía como “Economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”. Precisamente así lo recordaron sus colegas periodistas y economistas que desde las primeras horas del sábado se mostraron sorprendidos por la noticia de su muerte en un accidente de tránsito.
“Tomas era uno de los tipos más generosos de la profesión. Sin problemas presentó y recomendó la segunda edición de Los Buitres. Gracias amigo”, lo recordó el periodista Carlos Burgeño en la red social twitter. Junto con su mensaje, el periodista publicó una foto en la que se lo ve con Bulat y otros colegas en el último programa de 2014 de El Inversor.
Por su parte, el periodista Luis Novaresio escribió una columna en Infobae en la que lo describe como un hombre fuera de seria. “Tomás Bulat es un tipo fuera de serie. Advierto que para hablar de él no pienso hacerle caso al capricho idiomático de usar el tiempo pasado. Una injusticia como su muerte no va a ser más fuerte que mi deseo de pensarlo en presente”.
Además, el director periodístico de El Cronista Comercial, Fernando González resaltó su sorpresa por la noticia, “Estamos consternados. Bulat era un excelente profesional, muy preocupado por el país". En este sentido recordó que “sus columnas en el diario eran muy celebradas por los lectores” por la sencillez para explicar temas complejos de la economía.
En tanto, Daniel Sticco agregó “Tommy querido! siempre recordaré que me decías q yo era tu límite! hasta ahí avanzarías con tu crítica aguda y clara a la política eco. QEPD”.