Guillermo Selci fue el encargado de ponerle humor a la atípica cadena nacional que realizó ayer la Presidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis donde dejó inaugurado el Encuentro Federal de la Palabra. Su show de stand up hizo reír a la Presidente y en minutos se convirtió en tendencia en Twitter.
Su performance junto a la del rapero Mustafá Yoda se llevaron las miradas de la tarde junto avarios mensajes irónicos y burlones en la red social.
En diálogo con Luis Novaresio, en InfobaeTV, Selci señaló que cuando subió al escenario no sabía que su número sería transmitido en cadena nacional. Admitió que "tal vez no es el mejor método", pero consideró que "la cultura es una causa nacional" y ese "es un buen canal para darle publicidad".
"No sé si es demagogia o simplemente darle bola a algo que antes no se le daba. Si no es la cadena, habría que buscar una manera de fomentar la cultura nacional", insistió al señalar que esa área "está en emergencia" y que en la Argentina "estamos demasiado acostumbrados a consumir cosas de afuera".
El número de Selci durante el acto incluyó un chiste en el que mencionó a La Cámpora y que provocó el malestar de esa agrupación que se encontraba presente en el acto con una canción de defensa a la mandataria.
"Tengo un amigo de La Cámpora que antes le decíamos el negro Ciruela y ahora le decimos BlackBerry", dijo en un juego de palabras. La reacción fue inmediata: "Che, gorila, che, gorila/ no te lo decimos más/ si la tocan a Cristina/ qué quilombo se va armar", se oyó desde el público.
Al respecto, el cómico explicó su humorada: "Fue como una broma ida y vuelta. Me cantaban pero como en chiste. Fue entretenido".
Y subió la apuesta. "Me quedé con ganas de seguir chicanenado a La Cámpora, decirle pavadas", dijo. Y puso un ejemplo de lo que hubiera dicho si el tiempo se lo hubiera permitido: "Ojo, que yo soy muy chavista... me gusta mucho El Chavo".