En pocas líneas
Manuel Adorni confirmó que Javier Milei ordenó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por redes, el Presidente cargó contra el organismo al que achacó haber sido el "ideólogo de la cuarentena cavernícola".
Con dictamen favorable para la suspensión de las PASO, el Ejecutivo busca asegurar el quórum para sesionar este jueves.
En paralelo, intenta avanzar con el proyecto de Ficha Limpia y conseguir dictamen.
Milei anticipó también que está preparando un decreto para cerrar, fusionar o transformar otros 50 organismos del Estado.
Todas las novedades de la agenda política en la cobertura minuto a minuto de El Cronista.
Fernán Quirós cuestionó la salida de la Argentina de la OMS
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, cuestionó la decisión del Gobierno de desvincular a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Los gérmenes no respetan fronteras, ideologías ni tipos de países", afirmó esta mañana.
"La OMS es el principal instrumento que tenemos. Por supuesto, no es perfecto, ha tenido dificultades para la coordinación en el período de la pandemia, pero necesitamos fortalecer las estructuras que nos ayudan a coordinar", explicó, en declaraciones a El Observador.
El Gobierno denunció a Jones Huala por "incitación a la violencia colectiva"
El Gobierno denunció penalmente al líder mapuche Facundo Jones Huala, luego del video que se conoció donde reivindica los "atentados incendiarios y los sabotajes", que generaron varios focos de incendios en distintas ciudades de la Patagonia.
La presentación la hizo Fernando Oscar Soto, Director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad Nacional, luego del pedido explícito de Patricia Bullrich.
El Gobierno busca avanzar con el proyecto de Ficha Limpia
Tras lograr dictamen para la eliminación de las PASO, el Gobierno busca este miércoles avanzar con el proyecto de Ficha Limpia, cuya sanción había fracasado a fines del año pasado.
La iniciativa propone reformar la Ley Orgánica de Partidos Políticos y la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, declarando inelegibles a aquellas personas condenadas en segunda instancia por delitos vinculados a la administración pública.
El texto será debatido desde las 14 en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, con el objetivo de conseguir el dictamen que le permita llegar al recito.