Al término de la reunión del Consejo de Mayo este mediodía en la Casa Rosada, el representante de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, anunció que adelantarán el informe final previsto para el 15 al 9 de diciembre, un día antes de que comience el período de sesiones extraordinarias que convocará el presidente Javier Milei.

El decreto todavía no está definido porque el presidente de la Cámara, Martín Menem, sigue coordinando las fechas. Lo que estaba asegurado era que iban a comenzar el 10 de diciembre, el día del recambio legislativo, hasta el 31. Sin embargo, según pudo saber El Cronista, el Gobierno evalúa extender esa convocatoria para todo enero y febrero.

Si bien se estimaba que haya un bache después de las fiestas para el receso parlamentario, desde el oficialismo estiman que legalmente lo mejor es que se convoque a todo el verano de corrido para que no especulen con las fechas, según explicaron las fuentes consultadas.

Es posible que el decreto salga la semana que viene, para cuando está previsto que el miércoles 3 de diciembre se lleve a cabo la sesión preparatoria en Diputados y juren los electos. En la Cámara alta, por caso, la jura será este viernes 28 de noviembre.

En desarrollo...