Un abogado denunció ante la justicia por xenofobia y discriminación a la actriz venezolana Catherine Fulop, quien al hablar de la situación que se vive en su país bajo el régimen de Nicolás Maduro lo comparó con Hitler y afirmó que "los más torturadores" en los campos de concentración eran "los propios judíos", palabras por las que luego se disculpó.
Ayer, en diálogo con radio Mitre, Fulop palnteó que Hitler "sobrevivió" porque "no hizo todo solo" y agregó: "Los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración". La actriz manifestó que "los sapos (en realidad los kapos, o jefes) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", afirmó -aludiendo a las torturas entre sus compatriotas-, pero luego se retractó a través de redes sociales.
Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto… https://t.co/FwlW71mJHG
— Catherine Fulop (@catherine_fulop) 2 de mayo de 2019"Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas", escribió Fulop en Twitter.
@DAIAArgentina he cometido un grave error que quisiera enmendar. Por eso me pongo a disposición para lo que consideren necesario a fin de poder demostrarles mi verdadero sentimiento hacia ustedes
— Catherine Fulop (@catherine_fulop) 3 de mayo de 2019