"¿Cómo voy a ayudar a destruir lo que yo mismo ayudé a construir?", dijo Daniel Scioli en una entrevista para el diario Perfil.
En relación al kirchnerismo, el gobernador bonaerense aseguró que "desde cuando Néstor Kirchner me convocó, la relación fue de complementación. Fue de aceptar mis matices, mi forma de trabajar".
"Ante las críticas, o un juicio de valor, pienso que el tiempo es el gran ordenador. Como ocurre muchas veces en cuestiones de la vida, y particularmente en la política, el tiempo siempre nos da la oportunidad de demostrar y responder a muchas situaciones. Y el tiempo a mí me ha dado oportunidades. Firmeza y coraje no es andar tirando todo por la borda", indicó.
Ante la pregunta de por qué se reunió previo a la campaña con candidatos fuera del Frente para la Victoria, el funcionario bonaerense dijo: "Yo escucho a todos. Pero no estoy de acuerdo con todos". Y agregó: "Mi gran acuerdo es con la gente".
Respecto a su cercanía con Massa, Scioli indicó "Guíense por las decisiones que yo tomo, y no por las conjeturas. Lo concreto es la decisión. Siempre, en cada cierre de listas, se hacen un montón de análisis".
De cara al 2015, pateó la pelota afuera: "Mire si ahora me voy a imaginar compitiendo en las elecciones de 2015. Yo tengo que terminar mi trabajo. ¿Mi prioridad cuál es? Mi gestión, mi trabajo como gobernador. ¿En segundo término? Acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires".