El Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, cuestionó hoy que el gobierno no otorgue un bono para fin de año para los jubilados al advertir que hoy el haber mínimo actual alcanza a cubrir solo “la mitad” del costo de la canasta jubilatoria.

“El bono era algo realmente muy esperado por los jubilados porque este año hubo un desfasaje real entre lo que es su su haber y el costo de su canasta”, expres.

Al respecto, Semino indicó que el costo de la canasta del jubilado se ubica “en más de 6.500 pesos” mientras que la jubilación mínima actual es de 3.230 pesos.

El ombudsman de la tercera edad lamentó que “esa saludable costumbre que se dio entre el 2008 y el 2010 de ese bonus, que en ese año fue de 500 pesos, se cortó”, y afirmó que “hoy los jubilados están atravesando una situación muy complicada”.

“Ayer concluimos la nueva (medición de la) canasta y nos está dando más de 6.500 pesos” en tanto que el haber mínimo “está en la mitad de la cobertura de esa canasta”, comentó Semino en declaraciones a radio El Mundo.

Sobre el costo de la canasta jubilatoria, explicó que “incluimos lo que es gastos de vivienda, y esos gastos se llevan el 35% de lo que es el presupuesto del jubilado”.