La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al encabezar un acto contra la trata de personas que “este decreto es una condena a los medios y a los que instrumentan la explotación sexual” y añadió que “no se está condenando a las mujeres”.
La mandataria dijo que el decreto representa un gran paso y sostuvo que “la oferta sexual del rubro 59 es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal”.
“No se puede exigir al gobierno en las primeras páginas que luche contra la trata de personas y, en las últimas, fomentar el objeto de consumo sexual”, dijo la presidenta, quien advirtió que se prohibirá la publicación de avisos de oferta sexual, además de señalar que la cartera de Justicia y otros organismos articularán “una eficaz tarea en esta lucha”.
“Por eso en el decreto se hace mención a la ley de trata de 2008 y a la norma de discriminación, al igual que a todos los protocolos internacionales suscriptos por el país y aprobado por el Parlamento. Es un deber de la sociedad luchar contra la trata de personas” dijo la mandataria.