La campaña electoral de Juntos por elCambio comenzó caliente con internas explosivas en la Provincia de Buenos Aires y dichos encontrados entre más de un candidato y figuras de la oposición.
En esta línea, Elisa "Lilita" Carrió volvió a opinar sobre "uno de los suyos", esta vez sobre Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri y actual precandidato a diputado por Entre Ríos.
Aunque la ex diputada no se presentará en las próximas elecciones legislativas, igualmente se muestra activa en campaña acompañando a candidatos de Juntos por el Cambio como Diego Santilli, primer integrante de la lista del PRO en la Provincia de Buenos Aires, con quién visitó la ciudad costera de Pinamar la semana pasada.
Así, "Lilita" disparó esta vez contra Rogelio Frigerio, avivando las internas de la coalición opositora al asegurar que "hay uno que los va a traicionar", en clara referencia al ex ministro.
La polémica frase surgió en un video en el que se puede observar a Carrió apoyando a la lista entrerriana 502-B de Juntos por Entre Ríos a cargo de Pedro Galimberti, la cual competirá en la interna provincial contra la que encabeza Frigerio, presidente del PRO en el distrito.
La abogada viajó a Entre Ríos para reunirse con Pedro Galimberti, titular de la nómina, Dario Schneider, Mariana Salinas, Mariela Gallinger y Flavia Pamberger -todos pre candidatos a diputados nacionales por la Lista 502-B del distrito- y mostrar su apoyo.
"Yo soy Lilita, ustedes me conocen hace más de 25 años", comienza Carrió en su video publicado en redes sociales para apoyar la nómina compuesta por "mujeres de Concordia, de Ramírez, de Crespo, todos ellos intendentes", tal como indicó la ex diputada.
Luego, continúo explicando sus razones para incentivar el voto por la lista 502-B y sus representantes: "Todos ellos tienen gestión y tienen causa, acá hay radicales, hay gente del PRO, estamos todos juntos y también la Coalición Cívica", indicó Carrió.
Y concluyó su pequeño discurso con la polémica frase dirigida claramente a Rogelio Frigerio, político con el que mantiene una marcada diferencia desde sus días de ministro cuando Carrió aún ocupaba la Cámara Baja: "Voten esa lista eh, miren que hay uno que los va a traicionar", disparó.
Las acusaciones de traidor hacia Frigerio por parte de "Lilita" persisten, al menos, desde mediados de la gestión macrista cuando la constituyente se enemistó con el entonces ministro por su postura moderada a la hora de negociar con la oposición peronista de ese momento.
Para la entonces diputada esto significó no solo "tibieza" de parte de Frigerio, sino también el otorgamiento de beneficios para gobernadores del PJ -considera que este "entregó en toda la Nación" al gobierno de Macri- y licencias con peronistas en ese momento opositores
"(Frigerio) mantuvo la relación con los gobernadores, entregó dinero excesivo a tal punto que todos tenían dinero a plazo fijo en las provincias del PJ y así se promovió a candidatos del PJ. Él convalidó los regímenes provinciales", disparó Carrió contra el ex ministro a principios del 2021 al realizar una consideración sobre los gobernadores que se mantienen en el poder hace años en distintas provincias, tal como Gildo Insfrán en Formosa.