Elisa Carrió fue contundente durante una presentación que realizó en la Feria del Libro y denunció un "golpe cambiario" para destituir al presidente Mauricio Macri.
La diputada nacional fue parte de la presentación del libro "El Origen", de Mariana Zuvic. En ese contexto, opinó: "En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria. Quieren hacer un golpe cambiario para destituir a un presidente".
Según Carrió, existen personas en el país que quieren "volver al corporativismo corrupto que gobernó la Argentina". La diputada no identificó de manera directa al sector que está detrás de este "golpe cambiario", pero dijo: "Hay hijos de p... en todos lados. Como por ejemplo en la Unión Industrial Argentina".
Carrió también se refirió a la chance de escribir un libro sobre su vida. "Alguna vez voy a hacer mi catarsis para sanarme y voy a escribir un libro. Pero más adelante, porque eso va a ser una bomba nuclear", lo promocionó.
La diputada pidió disculpas, a medias, al consultor político de Cambiemos Jaime Durán Barba. "Le pido perdón al teñido. En medio de la bronca que me da la comunicación del Gobierno dije algo que no quería decir. Quise decir que había que matar el estilo de comunicación del Gobierno, no a Durán Barba", se explicó.
Carrió salió en los últimos días reiteradas veces en defensa de Macri, pero fue muy crítica con algunos integrantes de Cambiemos y con sectores de la economía. Vía Twitter, por ejemplo, le apuntó al agro: "Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles; bajamos las retenciones; la sociedad acompañó. Ahora les digo a ellos: no retengan la soja; empiecen a liquidar para que ingresen divisas". Sus dichos, también en los últimos días, fueron muy criticados por el sector agropecuario, desde donde dijeron que la diputada "está desinformada".