El fiscal José María Campagnoli estimó hoy que la marcha que se realizará esta tarde en memoria de Alberto Nisman será multitudinaria porque “la gente esta harta de toda esa cuestión de enemigo amigo”. Consideró que el principal promotor de la manifestación ha sido el propio Gobierno, y confirmó que concurrirá la familia del funcionario fallecido.

En diálogo con radio Mitre, Campagnoli señaló que el objetivo de la convocatoria que hicieron los fiscales es un homenaje al doctor Nisman, un homenaje que no se le rindió ni desde el Gobierno, ni desde la preocupación, donde no se decretó ni un día de duelo, un minuto de silencio, ni una bandera a media asta.

Dijo que “la existencia de una muerte de un fiscal llena de preocupación a los que trabajamos en este tipo de cuestiones. Ya hemos visto todo tipo de hostilidades. En mi caso estuve al borde de que me echen, fui suspendido y sometido a un juicio político”.

“Las presiones que puede sufrir un magistrado están dentro de lo que tiene qie ver con su trabajo, pero ahora cuando vemos a un colega que por hacer su trabajo aparece muerto me parece que es el grado máximo de preocupación al que hemos llegado”, opinó.

Campagnoli sostuvo además que “el principal promotor de la marcha ha sido el Gobierno, que desde un primer momento la puso en las principales tapas de los diarios con todos sus ataques y sus reacciones inadecuadas tras la muerte del fiscal Nisman”.

Al finalizar dijo que “la gente esta harta de toda esta cuestión de blanco o negro, de enemigo amigo, por lo que creo que mucho de eso es lo que también lleva hoy a los ciudadanos a marchar”.