La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se quejó de que en los medios de comunicación "en vez de hablar de lo que se consiguió en el Club de París", con el acuerdo para que el Estado argentino pague la deuda con ese organismo, "metieron lo de Amado" Boudou, citado por la Justicia a declaración indagatoria por la causa Ciccone.

"En vez de hablar de lo que se consiguió en el Club de París, metieron lo de Amado. Palo y palo con eso. Los canales y las radios están en red. ¿De qué se quejan cuando la presidenta (Cristina Kirchner) habla en cadena nacional, si ellos están en red todo el año?", planteó la dirigente defensora de los derechos humanos en una entrevista que le concedió a la radio LK.

Días atrás, la titular de Madres de Plaza de Mayo había denunciado una "campaña repugnante" contra el vicepresidente, de quien dijo que "está haciendo las cosas bien" y que "se presentará a la Justicia cada vez que lo llamen".

Hebe de Bonafini también se refirió a los posibles candidatos presidenciales del Frente para la Victoria y sostuvo que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le gusta "menos que los otros, aunque más que (Daniel) Scioli".

"A mí no me gusta para nada Scioli porque nunca se sabe para dónde va. Si hay un viento fuerte para un lado, va para ahí, y si hay un viento fuerte para el otro lado, va para el otro lado. A mí me gusta la gente que tiene una convicción política, que apoya el proyecto en su totalidad y siempre está en el mismo lugar. Este proyecto es una maravilla y por eso nos pegan tanto", planteó.

La dirigente dijo que no se inclina por un solo postulante presidencial en particular y apuntó que el kirchnerismo tiene "la suerte de tener muchos candidatos".

"Hay candidatos muy buenos, probos e inteligentes, gente que no se ha movido de los ministerios como (Carlos) Tomada. También me gusta Aníbal Fernández. Hay unos cuantos que me encantan. xel (Kicillof) es una maravilla de persona e inteligente. Tener un presidente economista como (Rafael) Correa sería fantástico", aseveró.

Agregó que también le gustan el presidente de la Cámara de Diputados, "Julián Dominguez y el gobernador de Entre Ríos, (Sergio Urribarri)".

"Hay mucha gente muy jugada que por ahí no se los nombra tanto. Porque a los que más se nombran es a los títeres como Scioli, (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri", afirmó Bonafini.

La dirigente también defendió las críticas de Randazzo a quienes pintaron los nuevos trenes del ferrocarril Sarmiento con aerosoles -dijo que "hay que matarlos"-.

"¿Cuántas madres hay que dicen vení, que te mato , cuando el nene se porta mal? ¿Tu mamá nunca te lo dijo cuando te mandaste una cagada? El tipo se calentó porque lo tienen medio harto estos pendejos", aseveró.

FUENTE: Agencias Buenos Aires