Hermes Binner, pidió ayer al Gobierno que se cumpla con la Constitución. Lo hizo al participar del programa El Cronista TV, que se emite desde esta semana en su nuevo horario de los martes a las 22 por América 24.
Hay que cumplir con la Constitución, sobre todo en aspectos que son vitales como la independencia de los tres poderes y el respeto del federalismo, y de los derechos sociales que están en el artículo 14 bis. Algo que hoy no se hace, dijo. En ese sentido, pidió dialogo al Gobierno para resolver el déficit fiscal de las provincias. El federalismo no es sólo transferencia de fondos. Es una forma de gobernar, remarcó.
El ex gobernador de Santa Fe encabezó ayer por la tarde en el microcentro porteño una nueva jornada de la campaña de recolección de firmas que impulsa su fuerza en contra de la re-reelección.
Binner también aclaró sus idas y vueltas respecto a la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral con Mauricio Macri. Podemos sentarnos a dialogar sobre temas institucionales pero no para conformar una alianza política, destacó.
En cambio, dejó la puerta abierta para retomar el acuerdo con Fernando Pino Solanas, y se mostró dispuesto a la incorporación de María Eugenia Estenssoro al bloque de senadores del FAP, tal como lo solicitó la propia senadora. Espero que también venga al espacio, agregó.
Ante una consulta sobre la designación de Martín Sabbatella en la conducción de la AFSCA, Binner se mostró crítico. Fuimos amigos durante mucho tiempo. Ahora solo nos saludamos. Tenemos visiones diferentes. El cambió. Terminó adentro del kirchnerismo, afirmó.