La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo platense hizo lugar hoy a un recurso de queja presentado por el gobierno de Daniel Scioli y autorizó la aplicación de descuentos salariales a docentes que adhirieron a paros en octubre y noviembre.
El fallo modifica la resolución de primera instancia que avaló el 3 de diciembre un amparo presentado por dos gremios y que ordenó a la dirección de Educación bonaerense abstenerse de aplicar quitas salariales a docentes por los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.
El nuevo pronunciamiento autoriza al gobierno de Scioli a aplicar los descuentos, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro, hasta que se resuelva el recurso de amparo interpuesto por SUTEBA y FEB, ambos integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que el sindicato “continuará en la Justicia con el reclamo, ya que se hicieron los paros porque el gobierno no le pagaba a los docentes”.