En su única jornada hábil en Berlín, la capital de Alemania, a donde llegó durante el domingo, el presidente Alberto Fernández mantuvo un desayuno de trabajo con líderes de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW). Y por la tarde, asistió a la planta que tiene allí la empresa Volkswagen, una de las firmas alemanas que mayor presencia tiene en la Argentina.
En el encuentro en el Hotel Regent, donde se hospeda el mandatario, estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.
Allí, el jefe de Estado habló de la situación del país y la definió como "un paciente de terapia intensiva".
Se trata de la primera actividades del mandatario en su paso por Alemania, que culminará esta tarde con la reunión con la canciller Angela Merkel.
La agenda de Guzmán
Tras sumarse a la delegación argentina durante el fin de semana, el ministro de Economía Martín Guzmán mantendrá encuentros con agenda propia, fuera de las reuniones que tendrá el presidente Alberto Fernández.
A las 10:30 de Argentina, acompañado por el canciller Felipe Solá, se verá con su par alemán Peter Altmaier, en tanto que a la tarde tendrá un mano a mano con el secretario de Estado en el Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.