La campaña con vistas a los comicios del 6 de diciembre para renovar las autoridades de Boca Juniors dio ayer una vuelta de tuerca al anunciar el conductor radial Mario Pergolini que acompañará como candidato a vicepresidente a Jorge Amor Ameal, uno de los candidatos por la oposición.
"Voy a ser candidato a vicepresidente de Boca con Jorge Ameal", reveló Pergolini en su radio Vorterix.
Con el anuncio, Ameal, quien presidió el club entre 2008 y 2011 tras la muerte de Pedro Pompilio, y que cuenta con el respaldo del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, trató de neutralizar de alguna manera el apoyo que le dio el entrenador Rodolfo Arruabarrena al actual titular y hombre de Mauricio Macri, Daniel Angelici, supeditando su continuidad en el cargo a que el dirigente macrista sea reelecto.
"Si Angelici no gana, no sigo", dijo días atrás el DT en la previa del título de Primera División.
La vuelta de Carlos Tevez también figura en la columna del haber para Angelici.
Pergolini, quien está asociado con el dirigente y empresario oficialista Sergio Szpolski en FM Vorterix, fue en su momento también la contra cara referencial de Marcelo Tinelli en la televisión argentina. Tinelli es desde hace tres años vice de San Lorenzo y podría convertirse en el titular de la AFA. De esta forma, si la lista de Ameal sale triunfadora, Pergolini y Tinelli volverán a encontrarse esta vez en el ámbito del fútbol.
Los otros aspirantes son el ex vicepresidente José Beraldi, quien secundó a Ameal y se muestra junto a Chicho Serna y José Basualdo, entre otros ex futbolistas, y el titular del sindicato de porteros, Víctor Santa María, que ya hizo pie en el fútbol como presidente del viejo Sportivo Barracas, y cuenta con el aval de La Cámpora.
Según relevó la agencia DyN, Ameal (que cuando asumió confesó que no sabía nada de fútbol y contrató a Carlos Bianchi como manager), chicaneó por radio FM Delta que "a Angelici ya le ganábamos sin Mario Pergolini, ahora más".
En tanto, César Martucci, el dirigente más cercano a Angelici, se mostró "respetuoso" en Radio La Red de todos los protagonistas de las elecciones y los elogió como "buena gente".
En cambio el vocal oficialista Ezequiel Viejobueno afirmó en FM ESPN que "Pergolini habrá venido a ver los partidos pero nunca lo vi haciendo nada por el club más que gritar los goles como el resto".