El Seleccionado argentino de fútbol iniciará en zona de repechaje la próxima doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Venezuela, ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) rechazó ayer las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la utilización indebida del defensor Nélson Cabrera.

El TAS, con sede en Lausana, Suiza, ratificó la decisión dictada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA por la mala utilización de Cabrera, jugador nacido en Paraguay.

En consecuencia, se le dio perdido a Bolivia los partidos disputados contra Perú, en La Paz, el 1 de septiembre de 2016 (2-0); y ante Chile, en Santiago, el 6 de septiembre de 2016 (0-0) por el marcador de 3-0 en favor de peruanos y chilenos.

La decisión, que era esperada con gran expectativa en la AFA y el cuerpo técnico del Seleccionado nacional, ratifica las posiciones actuales de las eliminatorias, con Argentina en zona de repechaje.

De esta manera, Brasil, ya clasificado, encabeza las posiciones con 33 puntos, seguido de Colombia (24), Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6). Cabrera jugó para Bolivia un total de 20 minutos entre ambos cotejos, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país exigidos por la FIFA.