Boca jugó en la Bombonera ante Banfield, en una fecha definitoria para el Torneo Apertura. Con una goleada por 3-0 que mostró la clara superioridad azul y oro, los Xeneizes se alcanzaron el 24° trofeo en su haber y coronaron una campaña impecable, sin derrotas hasta la fecha.

Cvitanich fue el encargado de abrir el marcador xeneize, luego de una serie de rebotes, a los 9 minutos del primer tiempo. A los 44 minutos y con una jugada de pelota parada, Cvitanich volvió a marcar para Boca, poniendo el marcador a 2-0 y consolidando la victoria xeneize. Diego Rivero, al inicio del complemento, amplió la diferencia y puso el partido en un irremontable 3-0 para Banfield.

Riquelme era la gran incógnita, debido a que una lesión lo mantenía afuera del plantel titular, aunque el ídolo de Boca estuvo desde el comienzo entre los suplentes. A los 19 minutos del segundo tiempo ingresó al campo de juego para los últimos 25 minutos.

Para Banfield obtener un resultado positivo era más que importante para sumar algunos puntos y dejar la última posición en la tabla de posiciones.