El legendario y exitoso bichito Pac-Man está de vuelta y no precisamente como un videojuego, soporte que lo hizo famoso. El personaje regresará a la televisión en 3D y de la mano de la compañía Disney.
Según di a conocer el sitio The Hollywood Reporter, Pac-Man: The Adventure Begins (Pac-Man: La aventura comienza) se estrenaría el próximo año en EE.UU. y será transmitido por el canal de televisión Disney XD.
Las aventuras del personaje de uno de los videogames más exitosos de la historia, estarán producidas por Avi Arad (El increíble hombre araña y Los vengadores) y Rick Ungar (X-Men: Evolución).
Estoy sumamente entusiasmado en producir Pac-Man: The Adventure Begins. Pac-Man es uno de los grandes íconos del mundo. Es gracioso y aventurero, además traerá sus habilidades a la serie, afirmó Arad en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, a pesar de que el título de la nueva comedia animada hable del comienzo de las aventuras, ésta no será la primera vez que el personaje llega a la pantalla chica. En la década del 80 protagonizó la serie producida por Hanna-Barbera, llamada Pac-Man: La serie animada, que fue transmitida entre 1982 y 1983 por la cadena ABC.
Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games en el mercado estadounidense justamente a principios de los años 80.
Desde que la licencia fue lanzada el 21 de mayo de 1980 al mercado fue un éxito absoluto. De hecho se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a millones de personas.
El juego tiene exactamente 255 niveles completamente jugables. Aunque, técnicamente, existe la posibilidad de llegar a un nivel 256, pero si se consigue esto la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada. Los fanáticos se refieren a este nivel como el Nivel Final.
En 1999, Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en la que se alcanzan los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez.
En 2007 se celebró en Nueva York el campeonato mundial de Pac-Man, donde ganó el mexicano Carlos Daniel Borrego, quien además fue premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man.