El lunes comenzó la preventa de entradas para el estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", la esperada nueva entrega de la famosa saga creada por George Lucas que llegará a nuestro país en las primeras horas del jueves 17 de diciembre, y ayer ya había una gran cantidad de entradas vendidas para todas sus funciones e incluso algunas salas estaban prácticamente agotadas.
Por ejemplo, para la primera función en formato XD del día del debut, a la 1 de la mañana en el complejo Hoyts Dot, sólo había disponibles unas pocas butacas en la primera fila. El costo de los tickets promedia los $ 115, dependiendo si es una sala XD o 3D. Para el primer caso se venden además unos anteojos especiales a $ 70. La diferencia entre estos formatos, es que en el XD la pantalla es más grande, cuenta con butacas más anchas reclinables y un audio con mayor potencia y cantidad de parlantes.
En Estados Unidos, el film batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día, según informó ayer Fandango, la mayor compañía local dedicada a este servicio. La película de J.J. Abrams superó hasta en ocho veces el registro obtenido por "Los Juegos del Hambre" en 2012, récord anterior. "Es un momento extraordinario para la industria, que anoche experimentó una demanda de entradas sin precedentes para Star Wars: El Despertar de la Fuerza", indicó la empresa en un comunicado. "El entusiasmo que suscita la película más esperada del año es algo de otro mundo y creemos que seguirá así hasta el día del estreno", añadió. En Estados Unidos hay salas de cine en las que ya se han vendido todas las entradas para el día del estreno, particularmente aquellas con pantallas IMAX, explicó la compañía. Desde España, México y Perú, por solo mencionar algunos mercados hispanos, llegan noticias de las mismas características.
El trailer final de la cinta se emitió la noche del lunes durante el descanso del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles. La locura fue tal que en Youtube superó los 13 millones de reproducciones en 15 horas. Una cifra que apunta a superar con facilidad los 20,7 millones de visionados que recibió en sus primeras 24 horas el segundo teaser (avance) lanzado en abril y que ya ha sido visto 65 millones de veces, según datos de Google.
Se estima que la película, en la que aparecerán actores de las cintas originales como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, recaudará al menos u$s 2200 millones, casi la mitad de lo conseguido por toda la saga iniciada en 1977, que lleva sumados u$s 4200 millones en concepto de taquilla mundial, y u$s 12.000 millones en concepto de merchandising.