

Colombia cuenta con diversos pueblos, playas y ciudades turísticas que puedes visitar, sobre todo aquellos situados en el Caribe colombiano, una zona costera donde las playas resaltan por su historia, su música y sus tradiciones. En este marco, ¿cuál es la playa escondida que tiene las aguas más cristalinas?
El caribe colombiano es considerado como una región vibrante y diversa para los turistas que visitan la zona. El mar, descrito como un "agua turquesa", hacen de este lugar uno de los más espectaculares del continente latinoamericano.
Además de los paisajes paradisíacos, la región cuenta con mosaico cultural con conexiones y raíces indígenas. Esto se refleja en la gastronomía de esta parte de Colombia, la calidez de su gente, el clima tropical y la energía festiva. Todos estos condimentos hacen que las playas escondidas del Caribe colombiano se potencien aún más. ¿Dónde se encuentran?

Atención: esta es la playa escondida con el agua más cristalina del Caribe de Colombia
San Andrés es considerado como el destino turístico más popular del Caribe de Colombia. Sin embargo, hay ciertos barrios y zonas no tan conocidas que pueden dar que hablar para el mercado turístico.
Es así como existe una playa menos conocida que sorprende a propios y extraños con sus aguas más cristalinas y su ambiente tranquilo: la Playa Cristal. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona.
Es considerado para los turistas como un paraíso escondido entre la selva y el mar. Esta característica misteriosa hace de la leyenda de la Playa Cristal un lugar al que debes visitar sí o sí. Su belleza es mantenida debido al acceso limitado y a las regulaciones ambientales que rigen en su ecosistema.
Playa Cristal: el paraíso oculto del Caribe colombiano
La entrada a Playa Cristal, sin embargo, no es del todo accesible: para llegar y disfrutar de la arena y el agua cristalina debes transitar un tramo en lancha desde Neguanje, un trayecto que ofrece vistas especialmente atractivas para los visitantes que no conocen la zona en profundidad.

Al llegar, los turistas encuentran un ambiente profundamente limpio: su pureza es ideal para hacer snorkel y descubrir la vida marina a través de sus aguas completamente transparentes.












