

WhatsApp es la aplicaciónde mensajería más popular en todo el mundo y, como tal, es utilizada en una amplia diversidad de dispositivos. Si bien lo más común es utilizarlo en un celular, a la hora de abrirlo en otro dispositivo debes tener cuidado pues algunos implican importantes peligros.
Muchos buscan tener su aplicación de mensajería lo más a la mano posible. Pero tenerla en demasiados dispositivos puede traer grandes riesgos.
Advierten los peligros de instalar WhatsApp en estos dispositivos

Expertos advierten que abrir WhatsApp en en un Smart TV puede traer peligros para la seguridad de los dispositivos y tus datos personales. También remarcan el riesgo que implica instalar la aplicación a partir de una fuente alternativa que podría descargar un virus que dañe tu televisor u otros dispositivos en tu red.
Al no estar diseñado para un televisor, el uso de WhatsApp en estos dispositivos puede ser dificultoso. Incluso, algunas funciones como las videollamadas pueden no funcionar.
Tener WhatsApp en tu Smart TV te puede poner en riesgo
Al dejar WhatsApp abierto en un televisor aumentan las posibilidades de que otras personas accedan a tu información y conversaciones sin que tu lo sepas. Esto podría ponerte en graves riesgos de estafas u otros delitos.

Además, tener la aplicación en una TV puede causar que no funcione de manera correcta. Esto se debe a que WhatsApp consume muchos recursos del sistema.
Cómo se instala WhatsApp en un Smart TV
WhatsApp no cuenta con aplicaciones oficiales para Smart TV. Por esto, existen distintas formas de abrir la aplicación de mensajería en un televisor.
Al margen de aplicaciones no oficiales que conllevan grandes riesgos, la manera más directa es utilizar el navegador que suelen tener los Smart TV. Además de este método, puedes duplicar la pantalla de tu dispositivo con WhatsApp a través de Chromecast u otras aplicaciones.









