

En esta noticia
Atención, ciudadano. Hay una nueva modalidad de robo en la que cientos de usuarios han caído en los últimos meses y entidades bancarias como el Banco Central de la Repúblicay la Reserva Federal (Fed) encendieron las alarmas.
Se trata de una estafa cuyas víctimas predilectas son los ancianos y personas humildes con escaso acceso a internet o información básica sobre el dinero y mecanismos de operación de los bancos modernos.

Adiós, dólar: ¿Cómo es la estafa con la que podrías perder todos tus ahorros?
El mecanismo es tan sencillo como insólito. A través de una llamada telefónica, un estafador se hace pasar como operario del banco en el que recibes el pago de tu sueldo, o en el que posees tus ahorros, y te pone en alerta sobre un cambio en las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
La misma consta de un ordenanza por la cual, la mayoría de los billetes de dólar pierden validez y por este motivo, te sugieren que los cambies cuanto antes.
Estafa con dólares: así te quitan tu dinero
Luego, si tu abuelo, tío, primo o familiar acepta hay dos opciones posibles. En la primera, te piden tu dirección y te garantizan que podrán pasar en ese mismo momento a cambiar tus billetes.
En ese caso, tal como pudo saber El Cronista, es verdad que hay un cambio de papeles por otros. Sin embargo, en esos casos, lo que se te da es un dólar falsificado de muy buena calidad, pero sin las medidas de seguridad que la verdadera Fed solicita.

Por otra parte, existe otra modalidad de este mismo "cuento" en que el falso operador te da un número de cuenta para que envíes tus dólares a través de tu caja de ahorro.
¿Cómo evitar estafas telefónicas?
- No contestes números desconocidos.
- No compartas datos personales por teléfono.
- Desconfía de ofertas demasiado buenas.
- No hagas clic en enlaces sospechosos.
- Instala aplicaciones de bloqueo de llamadas.
- Verifica antes de actuar.
- Denuncia las estafas a las autoridades.
Sigue estos consejos para protegerte de las estafas telefónicas y estarás un paso más cerca de conservar tus documentos.









