EstadosUnidos prepara fuertes cambios en la confección del billete de dólar: muchos diseños van a cambiar por una disposición de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). En este marco, ¿cuáles son los billetes de 50 y 100 dólares que no serán aceptados para ninguna compra?
La orden de la Reserva Federal, organismo que trabaja en la administración de billetes junto a la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (BEP) es clara: ninguna tienda o supermercado debe aceptar billetes en mal estado ya que luego el ente tampoco los aceptará.
En este contexto, todos aquellos que se encuentren rotos, manchados o en mal estado deberán ser rechazadosautomáticamente y no podrán ser usados para el consumo en ningún caso. Se trata de una directiva que busca fortalecer el mercado físico de divisas y aumentar la seguridad financiera.
Adiós dólar: ¿qué pasa con los billetes de 50 y 100 que sacan de circulación?
Los billetes de 50 y 100 dólares que están fuera de circulación no pierden su valor legal: muchos de ellos pueden ser enviados a la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (Bep), organismo que analizará el billete y, dependiendo de la rotura, te devolverá una parte de su valor.
Es por eso que es erróneo decir que un billete ha perdido su valor legal, ya que muchos de ellos pueden ser presentados en estas oficinas para recuperar una porción del dinero total que representa ese papel financiero.
Dólar: ¿Cuál es el proceso exacto para presentar una solicitud de cambio de billetes mutilados?
Para cambiar un billete de dólar mutilado, deberás completar la solicitud correspondiente y seguir los siguientes pasos:
Chequea que el billete sea original y conserve más del 50% de su superficie.
Puedes llevar el billete a la dirección oficial de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP).
En el sobre, debes incluir tus datos personales más importantes como nombre, dirección y número de teléfono.
Luego, el organismo realizará una revisión técnica y detallada del billete en cuestión.