Aunque los proyectos de ingeniería y energía de China representan una enorme innovación tecnológica para el mundo, también pueden ser un problema. La mega turbina eólica recientemente activada preocupa por su impacto en el clima de la región.
El rendimiento de esta turbina china significa un enorme avance en el mundo de la energía renovable. Pero, también, se debate sobre los efectos secundarios que pueda causar.
Ahora los expertos se dedican a estudiar cuál será el impacto de la obra en el medio ambiente. ¿La búsqueda de energía limpia puede terminar siendo un mal mayor?
Temor por el impacto climático de la turbina eólica de China
Hace poco, China puso a funcionar la turbina eólica más grande del mundo. Esta infraestructura, capaz de generar electricidad para alimentar más de 95.000 hogares cada año, podría tener impacto insospechado en el microclima de la provincia de Hainan, dónde se encuentra ubicada.
Según las primeras investigaciones, que reportó The Diary 24, indican que la turbina puede alterar las corrientes de aire, la distribución de la temperatura en el entorno inmediato de su ubicación y hasta cambios perceptibles en las condiciones atmosféricas regionales. Ahora, expertos realizan estudios para dar con los posibles efectos en la fauna y los hábitats de la zona.
La impresionante turbina marina más grande del mundo
Se trata de una estructura de 242 metros de altura, con palas de 128 metros que optimizan la captación de viento y resisten ráfagas de casi 80 metros por segundo. Esta construcción permite reducir la cantidad de aerogeneradores que normalmente se requieren para obtener energía.
Su diseño está pensado para lugares con vientos medios y altos. También se analiza la posibilidad de que otros países puedan construir turbinas similares.