En esta noticia

El papa Franciscosorprendió a sus fieles alrededor del mundo cuando la semana pasada se mostró públicamente tras haber permanecido durante casi un mes internado por una neumonía bilateral.

Sin embargo, una declaración del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, hizo temblar al Vaticano al afirmar que el Papa "no volverá a ser el mismo" y ya no podrá ejercer sus funciones como venía haciendo hasta ahora.

"Habrá que encontrar maneras distintas", apuntó Parolin e hizo que varios de sus fieles se replanteen el rol de Francisco de ahora en adelante.

¿Qué pasará con el Papa Francisco a partir de ahora?

"Recibo continuamente mensajes de personas que dicen que están rezando por el papa, para su plena recuperación, para que pueda volver a gobernar la Iglesia", manifestó el secretario de Estados.

Asimismo, el funcionario explicó que "quizás" no pueda trabajar "como antes", ante lo que "habrá que encontrar maneras" para que "en cualquier caso pueda hacerlo".

¿Cómo evoluciona la salud del papa Francisco?

Parolin aseguró, en declaraciones a la prensa al margen de un evento en la "Fraterna Domus" de Sacrofano, cerca de Roma, que el Papa sigue su convalecencia en el Vaticano luego de haber sido dado de alta el pasado domingo, y ante ello "debe recuperarse y mantener la calma".

Por otra parte, aseveró que Francisco "está descansando, no ve a nadie, y que yo sepa, no tiene audiencias", dijo el secretario de Estado vaticano.

Parolin también destacó: "Lo importante es que encuentre tiempo para recuperarse poco a poco". "Esta es la única medida: mantener la calma y no realizar ninguna actividad, especialmente pública", agregó Parolin.

Semana Santa: ¿Cuál será el rol del Papa en el Vaticano?

Este jueves, el Vaticano publicó el calendario de eventos pontificios que incluyen los ritos de Semana Santa, pero sin indicar quién los celebrará, pues todo indica que el papa estará aún en convalecencia.

Por su parte, fuentes vaticanas explicaron que no había nada aún organizado para la Semana Santa, pero en el Vaticano estudian un "plan B" para sustituir a Francisco, quizá con varios cardenales en cada rito, en uno de los periodos más importantes para la Iglesia católica.

Sobre los eventos de Semana Santa, Parolin dijo que el plan aún no está claro: "Veremos si el Papa puede presidir las celebraciones o si delega en algún cardenal para que lo haga en su nombre", aseguró.

¿Qué ocurrió con la salud de Francisco?

El papa Francisco, de 88 años, fue dado de alta el pasado domingo tras su ingreso por una infección respiratoria y una neumonía bilateral.

Por este motivo, los médicos recomendaron que esté en convalecencia durante los próximos dos meses, siguiendo el tratamiento y haciendo fisioterapia respiratoria motora.