En esta noticia

El Papa León XIV brindó su primera misa al frente de la Iglesia Católica: fue el encargado de encabezar el Regina Coeli del domingo a la mañana. En su debut al frente del Vaticano, Jorge Prevost dio su perspectiva sobre muchas de las problemáticas que aquejan al mundo en la actualidad, incluida la Tercera Guerra Mundial.

El Santo Padre sentó posición sobre varios de los temas de actualidad que se encuentran en la plana central de la prensa internacional y de los seguidores de la Iglesia Católica. "Hermanos y hermanas. Con la tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminaba 80 años atrás, el 8 de mayo, después de haber causado 60 millones de víctimas", aseguró al principio de sus palabras.

"En el actual escenario de una Tercera Guerra Mundial a pedazos, como muchas veces lo ha afirmado el Papa Francisco, me dirijo a los grandes del mundo repitiendo el llamamiento siempre actual: ‘Nunca más a la guerra'", agregó.

El Papa León XIV reveló la fórmula para evitar la Tercera Guerra Mundial

El sumo pontífice que ocupa ahora el lugar de Francisco, quien falleció hace dos semanas a raíz de neumonía bilateral, aseguró que una paz "larga y duradera" es la fórmula esencial e imprescindible para evitar una Tercera Guerra Mundial. "Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga posible lo posible para alcanzar la paz auténtica, justa y duradera", explicó.

"Que se liberen a todos los prisioneros y que los niños puedan regresar a sus propias familias. Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego", cerró el pontífice manifestando una fuerte preocupación en torno al conflicto en Gaza y en Ucrania.

Alerta del Papa León: ¿qué tan probable es que se lleve a cabo una Tercera Guerra Mundial?

La posibilidad de que se inicie una Tercera Guerra Mundial, tal como lo ha expresado el Papa León, es por estas semanas alta. Si bien se encuentra lejos el inicio de un conflicto geopolítico de gran escala, historiadores coinciden en que "no es alarmista" pensar en una guerra entre varios países.

Una de las principales incertidumbres rondará acerca de qué posición podría tomar el Papa León XIV y la nueva conducción del Vaticano.