En esta noticia

La Corona Española, al igual que la mayoría de las realezas en todo el mundo, afronta desafíos debido a los conflictos geopolíticos que se suscitan en todas partes del mundo. En este marco, la reinaSofía sorprendió a todos y aclaró cuál será su última voluntad luego de morir.

Según periodistas especializados en la realeza española, uno de los últimos deseos de la monarca emérita es ser cremada tras su muerte y que sus cenizas sean esparcidas en el Mar Egeo. Esto puede ser visto como una acción disruptiva por parte de la Corona Española, ya que la mayoría de los miembros fallecidos descansan en la Cripta Real.

Este deseo tiene una carga emocional más que profunda y tiene su explicación en el arraigo que la integrante de la realeza posee en su país natal: Grecia. La reina fue nacida y criada en ese país, por lo que, según los trascendidos, desearía que el ciclo final de su vida se conmemore en ese lugar.

Llora la Corona Española: la decisión disruptiva de la reina Sofía

Se trata de una decisión histórica en la Corona Española, ya que, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los integrantes de la realeza deciden descansar eternamente en la tumba real. Esto significa, por ejemplo, que se separará de su esposo, el rey Juan Carlos I.

A pesar de su avanzada edad, la reina Sofía continúa cumpliendo funciones al frente de la corona. En el último tiempo, la referente de la familia real española ha acompañado a los herederos y actuales reyes, y se ha dedicado a llevar una vida más discreta y tranquila.

¿Qué impacto tiene la decisión de la reina Sofía en la Corona Española?

La decisión de la reina Sofía de no ser enterrada en El Escorial tiene un impacto significativo en la Corona Española, ya que sienta un precedente para las generaciones futuras que podrían tomar una decisión similar relacionada a las últimas voluntades de los miembros de la realeza.

Esta elección rompe con siglos y siglos de costumbre real, y se trata por ende de una decisión firme de desvincularse de ese ritual sagrado que se lleva a cabo desde hace cientos de años.